#Booktag: Las enfermedades de los libros

Bueno aquí mi booktag, inspirado en la versión de inhalando líneas. Esto se trata de hacer una lista de libros según los identifiques con alguna enfermedad. En vez de “Las enfermedades de los libros” yo le hubiera puesto ‘Las enfermedades en libros’, pero bueno, no es mi tag.

Diabetes: Un libro Muy Dulce. En Serio muy dulce.

Caracoles…no consumo de esa gama pero lo más cerca fue Madame Bovary. (Creo que este tag es para chicas. Ni modo, ya lo empecé).

Varicela: Un libro que leíste una vez y nunca volverás a leer.

Los juegos del hambre, pero ese no pasé de la segunda página. ¿Quién diría que hasta hicieron películas de la saga?… De alguno completo no recuerdo 😐

Influenza: Un libro que se esparce como virus.

Las ventajas de ser invisible. Un virus muy femenino por cierto, pocas quedaron inmunes (las que no leen).

El Ciclo: Un libro que lees cada mes, año o seguido.

Para eso si soy bueno, para repetir. Empecemos por la saga de La Torre Oscura, es la ficción más ‘repetible’  y lo hago cada año. Luego está Rayuela (no todo), y prácticamente toda la obra de Cortázar, es un mundo sensorial para visitar mínimo una vez al mes.

Insomnio: Un libro que te mantuvo despierto toda la noche.

Ninguno lo ha logrado, el que se acercó fue Ulises de James Joyce noqueándome pasadas las 3 am.

Amnesia: Un libro que olvidaste que habías leído o que falló en hacer una impresión en tu mente.

El que sea que haya olvidado no te lo podré decir. Sin embargo, la obra de ficción de Vargas Llosa sí que falla en hacer impresiones en mi mente, lo contrario de sus ensayos como La Civilización del Espectáculo (¡LÉANLO!).

Asma: Un libro que te robó el aliento.

En su tiempo, El Señor de las Moscas, luego fue Ángeles y Demonios. La sensación asmática no me ha vuelto, creo que ya estoy curado de espantos.

Desnutrición: Un libro al que le faltó comida para el cerebro.

Las novelas del detective Belascoarán, de Paco Ignácio Taibo. Sinceramente en materia de detectives decadentes nadie le gana al entrañable Nicky Belaine de Bukowski. El libro se llama Pulp si les interesa.

Cinetosis: Un libro que te llevó en un viaje a través del tiempo y el espacio.

El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha. Punto y aparte.

Bueno, estimados espero que se hayan inspirado a hacer su propia lista. A mi me ayudó a recordar que ya casi es medio octubre y no he leído nada de Cortázar este mes y que Pulp está también entre los que repito demasiado. Nos leemos!

4 comentarios en “#Booktag: Las enfermedades de los libros

  1. Sinceramente me ha gustado y sorprendido los libros que has mencionado ya que en la actualidad me hubiese topado con temas como: Caballo de troya, Divergente, Maze Runner, y todos los libros comercializados.
    Creo que este tag es para chicas. Ni modo, ya lo empecé <– jajaja fue un tag tierno.
    El Señor de las Moscas es uno de esos libros que te dejan con esa resaca literaria única.
    Traté de leer Pulp, no me llamó la atención, lo dejé .
    Tengo "La civilización del espectáculo" espero tener oportunidad de leerlo.

    El Tag nos ayuda a recordar. 😀

    Saludos!

    • Gracias por tu comentario, la verdad es que por los mismo libros comercializados es que termino con autores del pasado. Hasta hace poco me puse a buscar de contemporáneos de calidad, pero mi bolsillo no me los ha permitido. Algún día conoceré a un amigo que si le alcance la cultura…
      Oh! Pulp es tan relajado y libre de pretensiones, es en eso mismo dónde le hallé gracia. Tanto que lo imité con una mini saga de relatos :p
      Y qué bueno que tengas “La Civilización del Espectáculo” da mucho tema para atrincherarse una semana con los amigos en un café. No exagero.

      Saludos Nueva Amiga! 😀

      • Saludos nuevo amigo lector. 😀

        A veces valen más la pena los escritores muertos. xD

        Gracias por las recomendaciones. 🙂

Responder

